Más problemas en el FC Barcelona. El equipo dirigido por Xavi Hernández se la juega este martes en la Champions League ante el SL Benfica en un partido que volverá a estar marcado por las bajas. El último en caer ha sido Sergi Roberto, que a priori parecía que podía llegar pero ha vuelto a sufrir un percance físico.
"El jugador del primer equipo Sergi Roberto sigue con molestias en el cuádriceps del muslo derecho. Es baja y la evolución marcará su disponibilidad", publicó el club de manera escueta a través de sus redes sociales.
🏥 COMUNICADO MÉDICO
El jugador del primer equipo Sergi Roberto sigue con molestias en el cuádriceps del muslo derecho. Es baja y la evolución marcará su disponibilidad pic.twitter.com/JCjrrTV8o1
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) November 22, 2021
La baja confirmada de Sergi Roberto, que ha realizado trabajo específico este lunes, supone un serio contratiempo para Xavi. La buena noticia es que en el entrenamiento ha contado con Sergiño Dest y Ousmane Dembélé, quienes se han ejercitado con el grupo. El regreso del estadounidense puede ser determinante para tapar el agujero del lateral derecho, con Óscar Mingueza como alternativa.
El Barça se juega buena parte de la temporada en el duelo de este martes en el Camp Nou. Y Xavi vuelve a estar bajo mínimos. Además de Sergi Roberto, el técnico tampoco puede contar con Ansu Fati, Martin Braithwaite, Pedri González ni Sergio Agüero, a quienes hay que añadir a Moussa Wagué. En cuanto a Dembélé y Dest, todo apunta a que sí podrían entrar en la convocatoria.
Además, Ilias no podrá jugar porque arrastra una sanción de la Youth League, mientras que Abde, el otro canterano que jugó ante el Espanyol, no está inscrito en la competición europea.