Viaje relámpago para intentar cerrar su fichaje. El FC Barcelona trabaja en la llegada de un delantero en el mercado de enero y la dirección deportiva de Joan Laporta se ha puesto manos a la obra. El propio Xavi Hernández no ha podido esconder en sala de prensa las necesidades de un equipo que busca un '9' de forma urgente.
Y el '9' elegido podría ser Raheem Sterling. Según informa la Cadena Ser, Mateu Alemany ha viajado a Mánchester para visitar las instalaciones del City y, de camino, interesarse por la situación del delantero. Allí habría estado valorando las opciones que tiene Sterling de salir del Etihad Stadium en el próximo mercado de enero.
Al propio Xavi le han preguntado por este viaje en la rueda de prensa previa al duelo ante el Villarreal CF. "Es Cantoná", dijo en primera instancia entre risas. "El mercado de invierno marcará si podemos fichar o no. Veremos qué podemos hacer. Es muy pronto para hablar de incorporaciones, mañana tenemos partido y nos jugamos mucho", añadió al respecto, sin dar demasiadas pistas.
Antes, el propio técnico había hablado sobre el perfil que buscarán en el mercado de fichajes. "Los delanteros del Barça tienen que tener buena asociación, perfil de cara y luego rematar al gol. Cualquier delantero que se ajuste a este perfil puede ser válido para el Barça", respondió.
La idea que trabaja el Barça es intentar firmar a Sterling en calidad de cedido. El jugador no está teniendo demasiados minutos en el equipo de Pep Guardiola, pero el técnico tampoco quiere dejarle salir si no llega un recambio de garantías. La situación no es fácil ni deportiva ni económicamente de cara a su llegada, pero el club intentará hacer un esfuerzo para dar un salto de calidad al ataque.