El FC Barcelona ha vuelto este viernes al trabajo mirando al duelo del sábado ante el Villarreal CF. Xavi Hernández ha dirigido una última sesión de entrenamiento que ha vuelto a estar marcada por las bajas. En total, cinco jugadores se perderán el duelo de La Cerámica, pues ninguno ha trabajado con el grupo a poco más de 24 horas para el duelo.
Xavi no ha podido contar con Ansu Fati, Sergi Agüero, Pedri, Sergi Roberto ni Martin Braithwaite en la sesión de entrenamiento. Salvo sorpresa, los cinco se quedarán fuera de la convocatoria para viajar a tierras castellonenses, siendo Sergi Roberto el único que tiene alguna opción de entrar en esa lista en caso de que quieran forzar su regreso.
[EN DIRECTO 📺]
⚽ Sigue los primeros minutos del entrenamiento
▶ https://t.co/dR9rBHewOI
🔵🔴 #ForçaBarça pic.twitter.com/tqFBbjsAOi— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) November 26, 2021
A priori, el primero de esos cinco en volver debería ser Sergi Roberto, que podría reaparecer durante la próxima semana tras volver a sufrir molestias en el cuádriceps y perderse también el último duelo frente al Benfica. El siguiente, en principio, sería Ansu Fati: el gran deseo del delantero es estar en 'la final' ante el Bayern de Múnich que se disputará el próximo 8 de diciembre.
Agüero seguirá su tratamiento en observación hasta el mes de febrero, como mínimo. Antes, a principios de enero, se espera que puedan volver tanto Braithwaite como Pedri. El canario está sufriendo un calvario de lesiones y sólo ha podido participar en cuatro partidos en toda la temporada.