Apenas unas semanas después de su llegada, el FC Barcelona de Xavi Hernández comienza a tomar forma. El técnico culé ya tiene capacidad de decisión en la formación de la plantilla y uno de los nombres propios es Ousmane Dembélé, con quien ha tenido una charla para intentar convencerle de su importancia de cara al futuro.
En la rueda de prensa previa a la visita del Barça a Villarreal, el exjugador azulgrana ha desvelado la conversación que tuvo con el internacional francés: "Yo tuve una charla individual con él, le dejé claro lo importante que era para mí no solo para esta temporada sino para el futuro. Ya depende de él".
"Ojalá pueda renovar porque es un futbolista capaz de marcar diferencias los próximos años. Yo hablo con él, a su entorno no lo conozco, depende de él", declaró Xavi Hernández.
El contrato de Dembélé con el Barcelona finaliza en junio de 2022 y, aunque las negociaciones están en marcha, aún no hay acuerdo. Mundo Deportivo informaba de que el extremo galo consideraba demasiado baja la oferta azulgrana y existe temor en el club a que pueda escuchar la cantidad exorbitada que le llegaría desde el Newcastle.
La presencia del atacante se antoja fundamental en el estilo que Xavi Hernández intenta implantar en el Barça. Al de Terrassa le gustan los extremos que parten de la banda y van hacia dentro para romper líneas y nadie mejor en la plantilla blaugrana para ello que un Dembélé al 100%.
Xavi analiza la situación de cinco jugadores del Barça: "Tenemos que ir con cuidado" https://t.co/7LC5YcTPQP
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) November 26, 2021