¿Si algo ha funcionado por qué no repetirlo? Eso piensan en el FC Barcelona con otra joven promesa que tienen en sus filas la UD Las Palmas. El club que preside Joan Laporta quiere usar la 'fórmula' Pedri con Alberto Moleiro, joven jugador canario de 18 años en el que tiene puesto el punto de mira desde hace tiempo.
Según Mundo Deportivo, la dirección deportiva azulgrana sigue al futbolista para ficharlo y para su filial, aunque en esta ocasión Las Palmas no va a poner nada fácil su salida y su presidente, Miguel Ángel Ramírez, ya ha avisado al respecto.
El mandatario amarillo tiene asumido que los grandes clubes van a ir a por Alberto Moleiro, que ya es internacional sub 19, y quiere cubrirse las espaldas triplicando su cláusula de rescisión. En estos momentos, esta es de 10 millones de euros, pero el club le va a ofrecer una de las fichajes que tiene libres del primer equipo a partir del 1 de enero, un hecho que haría, según Ramírez, "que se triplicase la cláusula de rescisión".
"Tenemos dos fichas libres, lo coherente es que esas dos fichas libres lo utilicemos con dos jugadores que están en esta dinámica", dijo Miguel Ángel Ramírez en udlaspalmas.net refiriéndose a Moleiro y Cardona. Por lo tanto, Alberto Moleiro, que tiene contrato con Las Palmas hasta 2023, pasaría a tener un precio de salida de 30 millones de euros.
Como decimos, el club azulgrana lleva tiempo detrás de la perla de Las Palmas. El Barcelona dispone de buenos informes y los contactos entre ambas entidades se han sucedido ya. Pero ojo, va a tener competencia: el Atlético de Madrid prepara también una ofensiva por el canario.