Leo Messi no sólo es el mejor jugador del mundo y lograba hacer mejor al Barça, sino que le daba al club oportunidad para atraer a algunos de los mejores futbolistas del mundo. A veces la entidad cerraba los fichajes que Messi 'acercaba'. Otras, un club se adelantaba a la directiva culé o el futbolista optaba por no ir al Camp Nou.
Ángel Di María es un gran amigo de Messi. Ambos comparten selección y ahora también equipo. El que fuera futbolista del Real Madrid, reconoce que estuvo cerca de firmar por el Barça y jugar junto a Leo en el Camp Nou.
"Si vos vieras las cosas que hace en los entrenamientos, en las prácticas. Estaba muy cerca de ir al Barcelona, si iba era solamente para jugar con él. Cuando salió que venía para acá me puse feliz, fue lo mejor que me pasó, jugar con él es un sueño que tenía, es algo único", comentó en una entrevista concedida a TNT en Argentina.
"Este pibe está loco, está demente...Siete balones de oro es una locura, es la mitad de la carrera que hizo y todos los otros balones que se lo dieron a los demás, si es por ser el mejor del mundo, se los tendrían que haber dado a él...", agregó sobre Messi.
En 2019 se aseguró desde Francia que el Barcelona estaba buscando el fichaje de Leo Messi.