Xavi Hernández sabe lo que se juega su equipo en el partido que enfrenta al FC Barcelona con el Bayern de Múnich el próximo miércoles. El técnico es consciente de que será complicadísimo vencer en tierras alemanas y conseguir el pase a la siguiente ronda de la UEFA Champions League, pero ha asegurado tener un plan para superar al equipo bávaro.
De cara al once inicial, Xavi comentó en rueda de prensa que era positivo con el estado físico de Jordi Alba tras acabar con molestias el duelo ante el Betis. Además aseguró que esperan mucho de Dembélé por lo que se espera que tras partir desde el banquillo, se coloque en el equipo inicial.
Pocas dudas hay con el inquilino de la portería, que será Ter Stegen. La pareja de centrales apunta a ser Ronald Araujo y Gerard Piqué. Más allá de lo comentado con Jordi Alba, hay algunas dudas acerca del lateral diestro. Dest y Eric García pugnan por un puesto y Xavi deberá decidir entre su opción para el partido ante el Villarreal y la empleada para el duelo ante el Betis. También hay opciones de que sea Araujo quien ocupe el perfil diestro dejando el centro de la defensa a Lenglet o a Eric García.
En el centro del campo parece obvio que Nico, Busquets y Frenkie de Jong serán los elegidos por parte de Xavi, mientras que en el ataque, Memphis Depay estará flanqueado en las bandas por Gavi y Ousmane Dembélé.