El FC Barcelona no despierta de su pesadilla. Tras caer precipitadamente de la UEFA Champions League en la fase de grupos, se une ahora un nuevo tropiezo en LaLiga Santander ante Osasuna. Xavi Hernández no encuentra la solución a pesar de haber probado ya con casi todas sus piezas. Y entre las que hay una que parece estar sentenciada: Sergiño Dest.
El técnico catalán decidió apostar por él como extremo en el encuentro ante el Bayern de Múnich, pero su bajo nivel provocó que fuera el primer cambio del partido. Xavi le dejó en el banquillo tras el paso por vestuarios y dio entrada a Nico González para mover casi todas las líneas del equipo.
La decepción de Xavi con el estadounidense es tal que, según desveló el diario AS, incluso ha dado el visto bueno para que el Barça le busque una salida en este mismo mercado invernal si llega una buena oferta. El cuerpo técnico está sorprendido ante la falta de adaptación a los mecanismos de juego de un lateral.
Xavi llegó plagado de bajas al partido de este domingo ante Osasuna y ni aún así contó con él. Ni de inicio ni en la segunda mitad. A pesar de entrar en la convocatoria, el técnico catalán lo dejó en el banquillo y no le brindó ni un minuto.
❝Hay que cambiar la dinámica❞
𝗫𝗔𝗩𝗜 pic.twitter.com/31mh6lEC4j
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) December 12, 2021