Xavi Hernández no gana para disgustos en el FC Barcelona. Los malos resultados están viniendo de la mano de una plaga de bajas que no acaba en el equipo culé. Lesiones, sanciones y hasta la Copa África, en el caso de Ez Abde, se cruzan en el camino del equipo catalán.
Y es que el gran rendimiento del joven futbolista le podría valer la convocatoria con Marruecos para el torneo continental que se disputará en Camerún. El 9 de enero arrancará la competición en la que los 'Leones del Atlas' se medirán a Ghana, Gabón y la debutante Comoras en la primera fase.
Si Vahid Halihodzic decidiera convocar a Abde para la cita, este sería baja sí o sí hasta el 18 de enero que termine la fase de grupos, contando también los días de preparación previos a la cita. Además, Marruecos es una de las favoritas para llevarse el torneo y, en caso de llegar a semifinales, Xavi debería esperar hasta el 6 de febrero para recuperar a la joven perla.
Esto supondría un duro varapalo para Xavi, que podría perder a Ez Abde hasta en un máximo de cinco encuentros de LaLiga Santander, tres de Copa del Rey y dos de la Supercopa de España. Entre ellos se encontraría el Clásico de semifinales en este último torneo y el duelo liguero en el Camp Nou ante el Atlético de Madrid.
Después de tres titularidades consecutivas en LaLiga con el Barça y media parte ante el Espanyol, el marroquí es ya una de las piezas más importantes de este equipo. Ante Osasuna completó una gran actuación coronada con el segundo gol culé, lo que llevó a Xavi a dejarle palabras de cariño en rueda de prensa.
Abde, un chollo con dos millones: el marroquí culmina con gol su partidazo en El Sadar https://t.co/H4ugjxrjBV
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) December 12, 2021