En los últimos años, Pierre Emerick Aubameyang ha sido vinculado en más de una ocasión con el FC Barcelona. Xavi Hernández y Joan Laporta tienen una opción importante con el delantero gabonés, cuya relación con Mikel Arteta se encuentra en su punto más bajo.
El delantero del Arsenal se ha caído a última hora de la convocatoria en el compromiso 'gunner' de este sábado en la Premier League ante el Southampton. Un duelo en el que los londinenses consiguieron una victoria cómoda por 3-0 que les permite seguir ascendiendo en la clasificación.
El motivo de esta ausencia no se debía a ninguna lesión, sino a un castigo de Arteta a Aubameyang. Así lo confirmó el propio entrenador español al ser preguntado sobre el hecho de que el capitán ni siquiera se sentara en el banquillo: "Desafortunadamente, fue debido a una infracción disciplinaria".
"Creo que hemos sido claros en que hay varias cosas innegociables en el equipo. Lo hemos decidido así y hoy no estará en el partido. No es una situación fácil, ni es la que queremos tener en este club con nuestro capitán implicado", declaró Arteta en la previa del encuentro.
Según informó The Athletic, el motivo de este castigo sería el retraso de Aubameyang al volver de un vuelo al extranjero. Un motivo que vuelve a abrir la puerta a un jugador que acaba contrato en verano de 2023 y que el Arsenal debería vender pronto si no quiere ver cómo se marcha libre.
Joan Laporta ya sondeó esta opción en el pasado mercado de fichajes veraniego y Xavi Hernández también está muy atento a su situación. El problema volvería a ser el sueldo ya que estaría en torno a unos 20 millones de libras al año, inalcanzables para el Barça.