A Joan Laporta se le acaba el tiempo. El presidente del FC Barcelona, en medio de la grave crisis deportiva por la que pasa el equipo, debe resolver la situación de algunos de los hombres de la plantilla. Más allá de los posibles refuerzos, también se centra en retener algunos de los jugadores que Xavi Hernández considera fundamentales. Entre ellos, Ousmane Dembélé.
El futbolista francés termina contrato en junio de 2022 y el propio técnico ya se encargó de anunciar públicamente, en la rueda de prensa de su renovación, que es primordial conseguir la continuidad del futbolista. Tanto es así que, según desveló Mundo Deportivo, Laporta habría presentado una nueva propuesta de renovación a Dembélé.
El club se reunió la pasada semana con el agente del futbolista, y tras el encuentro entre las partes han apostado por aumentar su oferta al jugador francés. Dembélé sigue manteniendo que quiere seguir en el club aunque en el Barça mantienen sus dudas con el agente, que sigue dando largas y podría estar ofreciéndolo a otros equipos.
El periodista Gerard Romero cifró la nueva propuesta del Barça a Dembélé en 7,5 millones de euros limpios como fijo que podrían llegar a los 11,5 millones de euros.
Y ahora, según el diario Bild, el Bayern de Múnich está atento a la situación de Ousmane Dembélé en caso de que no consigan retener a Coman. El futbolista también termina contrato y hasta el momento no ha renovado con el cuadro bávaro.