Joan Laporta lo avisó a todos y trabaja en ello. El FC Barcelona necesita que salgan jugadores para rebajar la masa salarial y poder acometer los fichajes que Xavi Hernández le ha pedido, sobre todo, el deseado Ferran Torres. Para ello, uno de los jugadores que aparecen en la rampa de salida desde hace meses es Samuel Umtiti.
Al central francés, en el ostracismo total hasta que hace unos días Xavi Hernández lo puso como titular ante el CA Osasuna, se le abre una puerta para jugar que ya tuvo en verano. El Benfica (uno de los equipos que ha dejado al Barça sin UEFA Champions League) lo quiere otra vez y sigue muy de cerca la situación del jugador de 28 años.
Según informa Mundo Deportivo, el entorno de Umtiti afirma que el futbolista se siente muy del Barça y que su deseo y prioridad es la de seguir en el club, al menos, hasta cumplir su contrato (30 de junio de 2023). Comentan, además, que el francés valora de forma positiva la oportunidad que le dio Xavi Hernández dándole por fin minutos. Una situación que de seguir así haría que no se moviera del Barcelona... por ahora.
Tanto es así que si cuenta con la confianza de Laporta y de Xavi, Umtiti ya no tendría problemas en llegar a un acuerdo para ayudar al club a nivel económico, alargando su contrato o atrasando cobros. Esto es algo que llevan meses intentando con el jugador y que aún no han logrado.
En cambio, si Xavi Hernández le comunica al central que no va a tener oportunidades y que prefiere que se vaya del Barcelona, este lo aceptaría con algunos requisitos: que sea una oferta que le satisfaga a nivel deportivo y que respete sus emolumentos pactados con el club azulgrana.
Después de analizar todas las partes, la pregunta es: ¿Hasta dónde estará dispuesto a llegar a Benfica para hacerse con sus servicios?