A nadie se le escapa que uno de los objetivos de Joan Laporta para los próximos mercados de fichajes en el FC Barcelona pasa por fichar para Xavi a Erling Haaland.
El delantero noruego es uno de los grandes nombres en el panorama futbolístico actual y son numerosos los clubes que quieren incorporarlo. Entre ellos también se encuentra el Real Madrid.
No quiere Laporta renunciar a Erling Haaland pese a que la situación económica que atraviesa la institución no invita a tener optimismo. Javier Tebas, presidente de LaLiga, marca la hoja de ruta para que el Barça pueda aspirar a adquirir a este brillante ariete.
"Laporta sabe lo que tiene que hacer y que la situación es complicada. Yo ya le he dado mis recomendaciones. Sabe que tiene mucho trabajo por delante y que tiene que haber salidas y también algún tema de activos. No lo tiene fácil el Barcelona, no", comenzó diciendo Tebas en palabras a SPORT.
"El problema es que el FC Barcelona tiene su masa salarial muy excedida como consecuencia, sobre todo, de las pérdidas del ejercicio anterior -487 millones de euros-. Eso le penaliza bastante respecto a la masa salarial porque en esa situación debe trabajar bajo la norma del 1/4", agregó.
Conviene resaltar que la regla del 1/4 permite a los clubes que excedan su masa salarial gastar un 25% de lo que ingresen o ahorren en inscripciones de jugadores. "Si se producen las salidas de las que se están hablando, evidentemente podrán incorporar a algún jugador con esa regla", resaltó Tebas.
No obstante, dado el salario que se especula que podría pedir Haaland, no bastaría con la norma de 1/4 según advierte Tebas. "Tiene que recuperarse prácticamente de casi todas las pérdidas que ha habido y eso es muy complicado porque estamos hablando prácticamente de 500 millones de euros", comentó, por lo que el acuerdo con CVC podría ser determinante a la hora de acometer este fichaje.