Además de la delantera, donde Joan Laporta tiene prácticamente cerrada la llegada de Ferran Torres, la defensa también es una zona prioritaria a reforzar en el FC Barcelona. Xavi Hernández ha tenido problemas en la zaga en sus primeros encuentros como técnico y esto podría llevar al conjunto culé a realizar un cambio de cromos en el lateral derecho.
Al de Terrassa no le convence el rendimiento de Sergiño Dest, que llegó al club catalán hace poco más de un año. Mientras Ronald Araújo se consolida en su posición en el once azulgrana, el Chelsea llega con una oferta que podría abrirle las puertas del equipo.
Según Daily Express, el actual campeón de UEFA Champions League podría poner sobre la mesa 35 millones de euros para fichar al estadounidense. Una cantidad que superaría ampliamente los 21 que puso el Barça para llevarse al jugador cuando aún militaba en el Ajax.
Precisamente, en el propio conjunto neerlandés estaría el sustituto de Dest si este terminara saliendo del club. Las habituales conversaciones entre Joan Laporta y Mino Raiola también han servido para realizar acercamientos por Noussai Mazraoui, según Sport.
El defensa marroquí acaba contrato al final de esta temporada y apunta a dejar el Ajax a coste cero. Edwin van der Sar, director general del conjunto 'ajacied' teme que esta fuga de talentos se repita en los próximos años en Ámsterdam: "Si esto se convierte en una moda, es una amenaza para el Ajax".
Ahora sólo faltaría conocer la opinión de Xavi sobre este intercambio de piezas. Dest sólo ha completado un partido completo con el técnico catalán, también lastrado por las lesiones y Mazraoui aparece en el horizonte con la posibilidad añadida de salir ganando económicamente con el cambio.