Joan Laporta acometió el pasado verano la renovación a la baja de los cuatro capitanes del FC Barcelona, con una reducción de salario que permitiera inscribir a los fichajes. Tras el 'O.K.' de Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba, la única operación que se quedó a medias fue la de Sergi Roberto, aunque la continuidad del jugador de Reus no está ni mucho menos descartada.
Según Sport, el presidente culé mantiene su palabra de ampliar el contrato que finaliza el próximo 30 de junio de 2022. A pesar de la ruptura de negociaciones hace varias semanas, la intención tanto de Laporta y Xavi como de Sergi Roberto es de mantener la vinculación con el Barça.
Sin embargo, el acuerdo no se produjo en las negociaciones y, para colmo, llegó la lesión del futbolista. El polivalente jugador pasó por el quirófano en Finlandia a principios de mes para reparar sus problemas en el recto femoral del muslo derecho. Una dolencia que podría mantenerle de baja hasta cuatro meses, a la espera de ver cómo marcha la recuperación.
Laporta y Sergi Roberto deberán sentarse de nuevo en próximas fechas, una vez avance en esta rehabilitación. La renovación debería ser más sencilla por la postura positiva de ambos aunque aún faltan por tratar muchos aspectos de esta ampliación de contrato.