Xavi Hernández no se lo puede creer. A las lesiones y sanciones que ya tenía el FC Barcelona, no para de sumar positivos en coronavirus COVID-19, haciendo que la situación de cara a los jugadores con los que va a poder contar para el partido del domingo contra el RCD Mallorca sea totalmente crítica y terrorífica.
A los siete positivos anunciados anteriormente (Baldé, Jordi Alba, Dani Alves, Clement Lenglet, Oumané Dembélé, Samuel Umtiti y Gavi), el Barcelona ha comunicado este jueves que otros tres jugadores también serán baja para los próximos encuentros por dar positivo en COVID-19. Los que se suman a esta larga lista son: Sergiño Dest, Coutinho y Ez Abde.
Con el siguiente mensaje a través de sus redes sociales ha anunciado el club azulgrana esta pésima noticia para Xavi Hernández, que cada día que pasa cuenta con menos jugadores: "Los jugadores Sergiño Dest, Coutinho y Ez Abde han dado positivo por Covid-19. Los jugadores se encuentran bien de salud y están aislados en su domicilio. El Club ha informado a las autoridades competentes".
Por tanto, Xavi tendrá verdaderos problemas para alinear un once en Son Moix contra el Mallorca, pues a esto diez positivos hay que añadir que Sergio Busquets está sancionado y las bajas por lesión de Ansu Fati, Memphis Depay, Martin Braithwaite y Sergi Roberto. Además, también es dudosa la participación de Pedri, que este martes se entrenó con normalidad después de muchas semanas, pero que todavía no tiene el alta médica.
[COMUNICADO MÉDICO]
Los jugadores Sergiño Dest, Coutinho y Ez Abde han dado positivo por Covid-19. Los jugadores se encuentran bien de salud y están aislados en su domicilio. El Club ha informado a las autoridades competentes pic.twitter.com/AE6XmAzSys
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) December 30, 2021