El FC Barcelona se enfrenta este miércoles al Linares Deportivo, equipo de la Primera División RFEF. El cuadro de Xavi Hernández, vigente campeón, pone a pruebas sus buenas sensaciones en este inicio de año en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
El técnico catalán recupera para esta ocasión a Jordi Alba y Dani Alves, que han superado el coronavirus y en el caso del brasileño ya podría ser inscrito este martes, así como Sergio Busquets, que estaba sancionado.
No obstante, el técnico catalán no dará a conocer la lista de convocados para el partido único de los dieciseisavos de final de la Copa hasta el mismo miércoles por la mañana a causa de las dudas por los positivos de coronavirus, la inscripción de Alves y los jugadores que están valorando su salida del club.
A la espera de conocer la convocatoria, la lista de bajas por coronavirus está formada por Sergiño Dest, Ousmane Dembélé, Pablo Gavira 'Gavi', Ez Abde, Philippe Coutinho, Alejandro Balde, Ferran Torres, que de todas maneras aún no ha podido ser inscrito, y Pedro González 'Pedri', que además del positivo por covid-19 sigue recuperándose de su lesión.
Tampoco el regreso de Memphis Depay y Ansu Fati, que podrían reaparecer en Granada, mientras que Sergi Roberto y Martin Braithwaite siguen recuperándose de sus lesiones de larga duración.
De esta forma, Xavi apostará por un once parecido al que sacó frente al Mallorca. En la portería tendrá su momento Neto. En defensa, turno para Lenglet y Araujo en el centro de la defensa, Jordi Alba por la izquierda y Mingueza o Dani Alves por la derecha.
De nuevo, en el centro del campo estarán Busquets, Riqui Puig y Nico González, mientras que el ataque lo formarán Ilia, Jutglà y Luuk de Jong.
Once del Barcelona: Neto; Mingueza/Alves, Araujo, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Riqui Puig, Nico González; Ilias Akhomach, Jutglà y Luuk de Jong.