Un nuevo lesionado en la Copa del Rey. Xavi Hernández continúa recibiendo malas noticias y tras apenas 45' en el Linarejos, acumula dos nuevas dudas en su plantilla de cara al fin de semana.
El FC Barcelona no gana para sustos. Con la enfermería repleta de jugadores, la vuelta de Ousmané Dembélé y la inscripción de Dani Alves parecían abrir el camino de las buenas nuevas, pero la Copa del Rey ha dejado un nuevo lesionado.
Tras una primera mitad bastante gris, Xavi Hernández tuvo que realizar tres cambios al descanso, siendo uno de ellos por lesión. Ronald Araujo, el hombre que todo lo cubre en la zaga culé, se marchó con molestias al vestuario y en su lugar tuvo que entrar Gerard Piqué.
🔄 Primeros cambios en el Barça
🔺 Dembélé, F. De Jong y Piqué
🔻 R. Araujo, Riqui y Ilias pic.twitter.com/SCfxLvUGj8— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 5, 2022
Las pruebas físicas determinarán en las próximas horas si Araujo estará disponible para el fin de semana o, por el contrario, tendrá que parar y recuperarse lejos del césped.
Pero la cosa no quedaría ahí. Uno de los que saltó en el descanso fue Frenkie de Jong, titularísimo para Xavi... que no duró demasiado sobre el verde. Tras una carrera, el holandés miró al banquillo y pidió el cambio rápidamente.
El mediocampista, según las primeras imágenes, notó unas molestias musculares y tras ser atendido por el cuerpo médico, se marchó al vestuario.
🔄 Min 74: Cambio en el Barça
🔺 Álvaro Sanz
🔻 Frenkie de Jong, que se retira con molestias#LinaresBarça— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 5, 2022
Xavi Hernández no gana para sustos y la Copa del Rey, más allá de otra mala imagen azulgrana, deja dos nuevos lesionados.