Es Noticia

Una de las joyas de Xavi ya tiene pretendientes: varios equipos le desean tras cinco partidos con el Barça

Santiago Sanabria

El FC Barcelona no pasa por una etapa fácil. Xavi Hernández, asolado por las bajas, trata de reestructurar el equipo en medio de la grave situación financiera por la que pasa el club. Joan Laporta trabaja para conseguir fichajes que refuercen la plantilla en este mes de enero, pero mientras tanto, el técnico catalán ha apostado por jugadores del filial.

Unos jugadores que no han dudado en demostrar sus ganas de triunfar. Y si hay uno que está acumulando minutos últimamente es Ferran Jutglà. Este miércoles anotó un golazo en Copa del Rey con el que confirmó su clara intención de seguir formando parte de los planes de Xavi.

Un protagonismo que no está pasando desapercibido para el resto de equipos. Según publica el diario Sport, su buen hacer ha provocado que varios equipos de LaLiga Santander pregunten por él de cara al mercado de fichajes de verano.

El Barça le firmó en verano por una temporada con opción a una segunda, que puede activar unilateralmente. De momento, el Barça no tiene prisa para tomar una decisión mientras que el jugador solo piensa en seguir trabajando al máximo para cuando le toque su oportunidad.

Su cláusula de rescisión es de 50 millones de euros y pasaría a 100 si sube al primer equipo azulgrana. Jutglà empezó jugando en el Sant Julià de Vilatorta antes de recalar en el Riuprimer. En el Espanyol ha jugado desde la temporada 2012-13, dónde empezó a dejar muestras de su calidad como extremo, la potencia, desequilibrio, rapidez y olfato goleador que, además, le permiten adaptarse a la posición de delantero centro. Jutglà ha disputado 52 partidos en la Segunda División B con el Espanyol B: 20 partidos el curso 2019/20 y 32 esta temporada 2021/22, en los que ha marcado 12 goles y realizado 3 asistencias.

Jutglà, celebrando su primer tanto con el Barça (Foto: LaLiga).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar