El FC Barcelona ha sorprendido este lunes con la renovación de Samuel Umtiti a la baja que permitía la inscripción de Ferran Torres en LaLiga Santander. Una jugada de Joan Laporta que acaba con las urgencias culés en el mercado invernal con una modificación del contrato del francés sin que ninguna de las partes salga perjudicada.
El jugador se ha rebajado un 10% su sueldo anual en el Barça, que andaba en torno a los nueve millones de euros netos por campaña. Ese dinero no lo perderá el futbolista ya que, al ampliar su contrato de 2023 a 2025 lo repartirá entre las dos temporadas extra de su nueva vinculación.
💥📹 DETALLS DE LA RENOVACIÓ D'UMTITI
✅ Ferran Torres ja pot ser inscrit
💰 Umtiti es rebaixa un 10% del seu salari i el que havia de cobrar aquesta temporada i mitja ho cobrarà en 5 anys
✈️ Inclou una clàusula per marxar gratis
📹 @SiqueRodriguez al #QTJ! 👇#FCBlive pic.twitter.com/azNcMEIeNt
— Què T'hi Jugues (@QueThiJugues) January 10, 2022
Según la Cadena SER, Umtiti también tendrá una cláusula por la que podría marcharse gratis a cualquier equipo en caso de recibir una oferta que le convenciera. El Barcelona ha intentado por todos los medios desde la llegada de Laporta encontrar un destino para el zaguero, cuyas lesiones de rodilla han complicado su mercado.
Su alto sueldo no se correspondía con su rendimiento actual surgido a raíz de los problemas de menisco con los que arrancó la 18/19. Desde entonces no ha llegado a los 20 partidos por temporada, impidiendo también que los clubes interesados tuvieran confianza para contratarle finalmente.
Y es que el alto sueldo de Samuel Umtiti también era un problema para cualquier equipo que quisiera incorporarle. Con esta rebaja, Laporta tiene más fácil el encontrar algún club que pueda hacer frente a parte de su salario aunque ya sin la obligación de sacarle del Barcelona para poder inscribir a Ferran Torres.