Joan Laporta, presidente del Barça, sabe que no se puede detener ahora. El presidente azulgrana es consciente de que Xavi también demanda más refuerzos tras haber traído a la plantilla a Dani Alves y Ferran Torres. No obstante, el cuadro azulgrana sigue atado en el plano económico por la delicada situación heredada y la directiva está pendiente de algunas operaciones que podrían permitir más fichajes o que dejarían la plantilla tal cual está ahora mismo.
Y es que el Barça sigue sin espacio en el fair play financiero para realizar más incorporaciones. Joan Laporta sabe que generar recursos será complicado tal y como se demostró con la renovación forzosa de Umtiti para poder inscribir a Ferran Torres.
Es este uno de los motivos por los que Laporta está impaciente por saber si Dembélé renovará o toca arrojar la toalla con el francés. En caso de que no quiera seguir, el presidente optaría por venderlo ahora.
Otra opción que maneja Laporta para tener espacio en el fair play financiero es la de renovar a Sergi Roberto y rebajarle la ficha esta temporada. También se baraja la posible venta de Sergiño Dest.
Xavi Hernández pidió el fichaje de Álvaro Morata, pero ahora mismo está complicado que el punta llegue a Barcelona por la situación descrita con anterioridad.
Teniendo en cuenta la lesión de Eric García, si no se ficha a un delantero se piensa en un defensor. No obstante, Laporta tendrá trabajo y lo que queda del mes de enero se sigue antojando intenso.