Tras la derrota en la semifinal de la Supercopa de España ante el Real Madrid, el equipo de Xavi Hernández ya se prepara para la próxima cita. Este jueves toca verse las caras, en un nuevo duelo de altura, ante el Athletic Club en Copa del Rey.
Desde este viernes, la plantilla ya se ejercita en la Ciudad Deportiva Joan Gamper con el gran objetivo de conseguir el pase a cuartos de final. Un encuentro que no será nada fácil para el que Xavi aún no tendrá disponibles a todos sus efectivos. Especialmente a Martin Braithwaite.
La principal novedad en la sesión de recuperación fue el delantero danés, que afronta la fase final de su lesión en la rodilla izquierda. La enfermería azulgrana sigue vaciándose y, aparte del danés, ya sólo quedarían en el dique seco Sergi Roberto, Eric García y Wagué, este sin ficha.
Sin embargo, a pesar de que el danés lleva días ejercitándose con el grupo, aún tendrá que esperar unos días para recibir el alta. Según desvela el diario AS, Braithwaite aún no estará disponible para el duelo ante el Athletic de este jueves. Además, también muy complicado que pueda reaparecer tres días después, ante el Alavés.
El técnico, en definitiva, se ha encontrado a mitad de enero con un equipo completamente nuevo. En el Clásico volvieron jugadores como Ansu Fati o Pedri, bajas de larga duración. También estuvo Ronald Araujo, forzando su regreso, y debutó Ferran Torres. Volvió Frenkie de Jong, Dani Alves fue titular... Un cúmulo de buenas noticias en cuanto a las bajas se refiere.
Xavi Hernández, por fin, podrá alinear un once de garantías en los próximos partidos. En aquel duelo ante el Mallorca, se vio obligado a alinear de inicio en ataque a Ilias, Jutglà y Luuk de Jong. Ahora en esa parcela también cuenta con Dembélé, Ferran Torres, Ansu Fati, Memphis Depay, Braithwaite y Abde. Un salto de cualidad importante.