Joan Laporta sabe que no será fácil y que todo esto acaba de empezar, pero ya mira con otros ojos al horizonte del FC Barcelona tal y como demostró en la presentación de Ferran Torres. Con Xavi cree haber dado un impulso a un club que no ilusionaba con Koeman y la situación económica sigue siendo complicada pero detalles como este podrían ayudar a mejorar la situación de la entidad.
Y es que el estelar debut del brasileño Phillipe Coutinho con el Aston Villa reactivó decisivamente al conjunto de Steven Gerrard que evitó la derrota ante el Manchester United (2-2) que no pudo reencontrarse con el triunfo a pesar de tener dos goles de ventaja.
Coutinho fue determinante. El exjugador del Barcelona irrumpió en el terreno de juego en el minuto 67, en lugar de Morgan Sanson, con el marcador 0-2 y con un gol y una asistencia dio un punto a su equipo.
Fue en el 77 cuando una jugada del exjugador del Barcelona terminó con un pase hacia Jacob Ramsey que fusiló a David De Gea. En el 82, fue el propio brasileño el que empujó a la red, en el segundo palo, un centro de Ramsey.
Villa Park estalló y se rindió a Coutinho. El partido se abrió. Fue un ida y vuelta con opciones para ambos. Rangnick recurrió a Jesse Lingard y al neerlandés Danny Van de Beck pero no supuso solución alguna.
El empate no sirve al Manchester United, que acumula dos encuentros sin ganar y sigue fuera de los puestos europeos. Estimula, sin embargo, al Aston Villa que llevaba dos derrotas seguidas. Esquivó la tercera gracias a Coutinho, el nuevo ídolo de Villa Park.
Laporta ahora ve con optimismo la posible permanencia de Coutinho en la Premier League. Para que esto suceda el Aston Villa tendría que hacer frente al pago de los 40 millones de euros que se acordaron como opción de compra cuando se cerró la operación.
Esa cantidad podría ayudar, y mucho, a la maltrecha economía del Barça. Laporta sigue haciendo números para sumar más refuerzos a la plantilla de Xavi.
Bien por cou, el farsa es quema jugadores ....
El problema de Coutinho es que le falta personalidad y carácter para jugar en el Barcelona. Aquí lo veías vagambudeando x el terreno sin personalidad, sin fe. Le pasaban y nunca encaraba. Balón atrás o suelta de primeras. Hacen falta más huevos para triunfar en el Barcelona señor Coutinho
.Hola no entiendo a Philippe o bueno si lo entiendo es grande entre los pequeños mientras que en el Barcelona solo fueron pequeños destellos incluso nos marcó en el Bayer barca, estos jugadores no son de la talla del Barcelona el barca es XXL y el es talla s...hazte grande entre los pequeños...espero que no vuelva más al Barcelona
Fuerte cara dura el tipo éste, aquí le hemos pagado un pastizal para que no jugará y allá se sale. Espero no vuelva más y con dembele que tiene más miedo que una niña cuando le entran, otro que deberíamos largar por otros cromos.
Dejan ir a buenos jugadores y quieren contratar bananas para perder plata