Revolución total en el Barcelona: ¡Xavi Hernández tiene un once completamente nuevo!
Revolución total en el FC Barcelona. Xavi Hernández ha pasado de tener 18 bajas a tener sólo dos jugadores en la enfermería en cuestión de diez días. Se han ido cuatro futbolistas con los que no contaba y el mercado de enero ha dejado dos nuevos fichajes en el Camp Nou. Y el técnico, en definitiva, tiene un once completamente nuevo.
En el apartado de salidas, Agüero se ha retirado del fútbol, Demir ha vuelto al Rapid de Viena, Collado se ha ido cedido al Granada y Coutinho jugará en el Aston Villa hasta final de curso. En el de llegadas, Ferran Torres y Dani Alves ya están inscritos, han debutado y dan un plus al cuadro blaugrana.
A todo esto hay que añadir una plaga de bajas que parece haber llegado a su fin. El Barcelona llegó a sumar 18 bajas en el duelo ante el Mallorca de principios de año. Ahora, por contra, sólo están en la enfermería Sergi Roberto y Eric García, además de un Moussa Wagué cuyo caso es especial. Martin Braithwaite ha sido el último en recuperarse de una larga lista de ausencias entre lesionados, tocados, sancionados, jugadores sin ficha y contagiados por covid.
Xavi tiene un nuevo once en el Barcelona
El técnico, en definitiva, se ha encontrado a mitad de enero con un equipo completamente nuevo. En el Clásico volvieron jugadores como Ansu Fati o Pedri, bajas de larga duración. También estuvo Ronald Araujo, forzando su regreso, y debutó Ferran Torres. Volvió Frenkie de Jong, Dani Alves fue titular... Un cúmulo de buenas noticias en cuanto a las bajas se refiere.
Xavi Hernández, por fin, podrá alinear un once de garantías en los próximos partidos. En aquel duelo ante el Mallorca, se vio obligado a alinear de inicio en ataque a Ilias, Jutglà y Luuk de Jong. Ahora en esa parcela también cuenta con Dembélé, Ferran Torres, Ansu Fati, Memphis Depay, Braithwaite y Abde. Un salto de cualidad importante.
En aquel duelo ante el Mallorca, Riqui Puig y Nico acompañaron a Frenkie de Jong en la medular. Ahora, por contra, ninguno de los tres formaría en un teórico once de gala en el que estarían Sergio Busquets, Pedri y Gavi. Un once completamente nuevo que cambia, y mucho, el nuevo panorama del Barça.