El FC Barcelona se vuelve loco con Ousmane Dembélé. El francés acaba contrato a final de temporada y tanto Joan Laporta como Xavi Hernández le han dejado claro que tiene que tomar una decisión urgente sobre su futuro. Mientras tanto, las últimas informaciones apuntan a un 'regalo' por sólo 20 millones de euros y camino de la Premier League.
Según informa el diario Sport, el Barcelona ha ofrecido el fichaje de Dembélé al Manchester United y al Newcastle. Los dos clubes se han interesado en los últimos meses en firmar al atacante, al que pondrían un precio de sólo 20 millones dada su situación contractual. Cabe recordar que el club blaugrana pagó 140 millones de euros por su llegada al Borussia Dortmund en verano de 2017.
La situación del jugador empieza a ser bastante tensa. Las últimas informaciones apuntan a unas pretensiones astronómicas para renovar su contrato, por lo que se podría marchar con la carta de libertad el próximo verano. Para colmo, es uno de los jugadores con mayor salario de toda la plantilla y sus cinco años en el Camp Nou han estado marcados por las lesiones.
La idea del Barça es hacer caja con el francés cuanto antes. Si no renueva, y todo se encamina a ello, quieren venderle en este mismo mercado de fichajes de enero, cuando todavía podrán ingresar dinero por su traspaso y aliviando, a su vez, masa salarial de cara al Fair Play Financiero de LaLiga.
La opción del Newcastle parece más lejana, pues a pesar de su potencial económico, la situación deportiva del equipo parece poco interesante para el jugador. En el Manchester United, por contra, sí tendría la oportunidad de jugar la Champions League. Una salida de Dembélé permitiría al Barcelona lanzarse a por el fichaje de un delantero de nivel cuanto antes.