Joan Laporta está decidido a reestructurar la plantilla de Xavi Hernández. El presidente del FC Barcelona sabe que es muy complicado hacerlo todo en este mes de enero, pero ya planea las futuras operaciones que llevará a cabo en el mercado de fichajes de verano. Y una de las operaciones que más centra la atención de Laporta es la búsqueda de un refuerzo de garantías para la línea defensiva.
El Barça tiene muy claro el guión a seguir: necesita hombres que terminen contrato en verano y que puedan llegar a la Ciudad Condal por un bajo coste. Y es ahí donde aparece en escena el Chelsea. La dirección deportiva culé tiene apuntado hasta dos nombres del cuadro blue para reforzar la plantilla.
Uno de los nombres marcados en rojo en la agenda del Barça es Azpilicueta. No obstante, el vasco no es ni el único futbolista deseado para la defensa ya que el Barça también se habría fijado en Andreas Christensen, que, al igual que César Azpilicueta, finaliza contrato con el Chelsea en el mes de junio.
Según desvela ahora el periodista Fabrizio Romano, el Barça y el Bayern de Múnich están entre los mejores posicionados para hacerse con los servicios del futbolista danés. Además, también desvela que equipos de la Premier han seguido al jugador, pero que Christensen, por respeto al Chelsea, no se plantea ningún conjunto inglés.
More about Andreas Christensen. Also Premier League clubs approached him as potential free agent signing - but Christensen wants to respect Chelsea, he’s not gonna consider any English club proposal. 🔵🚫 #CFC
Barcelona and FC Bayern, leading the race. Decision to be made soon. https://t.co/MmWGvQiCvY
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) January 17, 2022