La Juventus lo ha hecho público e inmediatamente ha llegado al FC Barcelona. El último mensaje del conjunto italiano sobre el mercado de fichajes, sobre Martial y Morata, afecta seriamente a Joan Laporta.
Horas decisivas en el mercado de fichajes. Traspasada la mitad del mismo, el FC Barcelona sigue moviéndose en busca de un nuevo delantero centro que complemente la plantilla de Xavi Hernández y, como todos saben, el favorito sigue siendo Álvaro Morata.
En el club saben que la Juventus no le dejará salir a menos que encuentre un recambio de garantías y el último mensaje público de los italianos trastocan seriamente la idea de Joan Laporta.
Según recoge el diario AS, Maurizio Arrivabene ha asegurado en su última comparecencia que "con las condiciones actuales, no hay posibilidad de acuerdo" con el United por Martial.
La esperanza del FC Barcelona era que el punta del United llegase a la Juve para, posteriormente, facilitar la salida de Morata, pero para los italianos "no hemos avanzado nada, no esperamos rebaja del United y, evidente, no hay posibilidad de acuerdo".
Todo queda ahora en manos de los jugadores. Si el francés consigue forzar y llega a la Serie A en las próximas horas, Álvaro Morata tendrá la oportunidad de cumplir su deseo, abandonar Italia y llegar al FC Barcelona para trabajar con Xavi Hernández.
Pero si lo primero no se cumple, la operación de Morata-Laporta será prácticamente imposible.