Xavi Hernández y Mateu Alemany lo dijeron públicamente hace unos días: Ousmane Dembélé no jugará con el FC Barcelona si no renueva. Muchos han acusado al club azulgrana de que sea ilegal esta situación aunque el presidente de LaLiga, Javier Tebas, está seguro de que el club azulgrana está haciendo lo correcto desde el punto de vista jurídico.
"El FC Barcelona no va a cometer ninguna ilegalidad, Tengo que conocer mas datos, pero el Barça tiene buenos letrados y no creo que entre en ningún tipo de ilegalidad", declaró Tebas en la Escuela de radio Pedro Morata en L'Eliana.
Ousmane Dembélé sigue entrenando a las órdenes de Xavi Hernández pero de momento no se prevé que juegue ningún partido más. El club quiere que el francés, si no renueva, se busque un equipo para firmar ya en este mercado de fichajes de invierno.
De este modo, el atacante aligeraría masa salarial en el Barça permitiendo a Laporta buscar más refuerzos en enero. Dembélé, sin embargo, emitió un comunicado en el que apuesta por seguir trabajando dejando frases como "Seguramente el amor sea una forma de chantaje".