Tras las negativas de Ousmane Dembélé, el siguiente jugador en la lista de renovaciones del FC Barcelona es Ronald Araujo. Joan Laporta y Xavi Hernández quieren ampliar su contrato a toda costa y se han encontrado con un duro golpe en forma del 'no' del uruguayo a la primera oferta.
Según Marca, el central habría declinado la primera propuesta sobre la mesa del equipo azulgrana. El salario a percibir sería el principal problema que se ha encontrado el jugador, con un sueldo muy por debajo de lo que recibiría en otros equipos por la crisis económica del club catalán.
El presidente azulgrana seguirá intentando convencer a Ronald Araujo para ampliar el actual contrato, con fecha de caducidad en 2023. El jugador ha demostrado su sentimiento culé y su compromiso con el Barcelona, jugando el Clásico de la Supercopa sólo unos días después de haberse operado de una fractura en la mano.
La intención de ambas partes es la de renovar y esta es la principal baza del Barça para convencer finalmente al futbolista. Más aún después de saberse que el Real Madrid no hará movimientos para torpedear la operación mientras club y jugador estén en negociaciones.
Laporta respira por el pacto con Florentino de cara al futuro de Araujo https://t.co/eFxSnI1KJt
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) January 24, 2022