El FC Barcelona y el Chelsea tienen muchos frentes abiertos de cara al próximo verano. En el equipo inglés hay varios jugadores que terminan contrato y que aún no ha renovado y que están ya más fuera que dentro. Dos de ellos son Andreas Christensen y César Azpilicueta. Joan Laporta lucha por poder fichar a ambos y brindarle una defensa de garantías a Xavi Hernández para la próxima temporada.
Por otro lado aparece el nombre de otro defensa que se encuentra en la misma situación que estos dos: Niklas Süle, central del Bayern de Múnich. Un futbolista top al que también sigue el Barça para reforzar su defensa a coste cero, pero que ahora se acerca más al Chelsea, que tiene que reforzar sí o así su línea defensiva por las casi seguras salidas de Christensen, Rudiger y Azpilicueta.
Según el portal alemán 'Sport1', los dirigentes del Chelsea estarían en contacto permanente con los agentes de Süle para convencerlo para que fiche por el conjunto de Stamford Bridge. Algo que acercaría más a Christensen al Barcelona.
Según Sport, el Barça tiene ya muy avanzadas las negociaciones para incorporar a Christensen a partir de junio pero debe activar su contrato durante este mes de enero para mantener la absoluta prioridad sobre el defensa. Ya estaría todo prácticamente acordado a falta de la decisión final del Barça en los próximos días.
La entidad azulgrana lo lleva siguiendo desde hace años y consideran que es una pieza perfecta para la plantilla que ahora se presenta como una oportunidad de mercado irrechazable al no haber renovado su contrato con el Chelsea.
Para que Andreas Christensen recale en el FC Barcelona a Laporta sólo le queda ejecutar la operación, dar el ok final. Si por lo que se cambia de opinión, le debe dar libertad al danés para que renueve con el Chelsea o se busque otro destino. Ofertas no le faltan.