Mateu Alemany es el hombre fuerte de la dirección deportiva del FC Barcelona. Laporta ha demostrado que confía en él y las relaciones con Xavi Hernández también son fluidas para la confección de la plantilla.
El club se ha movido con celeridad en el mercado de fichajes invernal y todavía se esperan más movimientos hasta que finalice la ventana de traspasos.
No obstante, no todos los objetivos marcados en primera instancia han acabado llegando a la entidad azulgrana en enero y no todos lo harán.
Uno de ellos es Raheem Sterling. Muchas informaciones aseguraron que el futbolista estaba en los planes del Barça e incluso que el acuerdo estaba cerrado.
No obstante, la realidad fue bien distinta puesto que acabó llegando Ferran Torres y ahora se espera que lo haga Adama Traoré.
Mateu Alemany, pese a ello, tuvo el acuerdo muy avanzado con el futbolista. Tanto fue así, que el dirigente acudió a Inglaterra para conocer al futbolista y tal y como asegura SPORT, fue entonces cuando recomendó no acometer un fichaje que él mismo había avanzado.
Alemany consideró que el futbolista, no por sus capacidades futbolísticas sino por sus características personales, no encaja en el vestuario azulgrana. Eso transmitió a Laporta y por ello el fichaje no se acabó gestando cuando la predisposición del jugador era total.
Fue tras ello cuando el Barça viró la mirada hacia Ferran Torres. Xavi quedó plenamente convencido por el internacional español y se acabó gestando su fichaje.