Hay última hora con el fichaje de Pierre-Emerick Aubameyang. El delantero ha aterrizado este lunes de manera sorprendente en el aeropuerto de El Prat y su fichaje por el FC Barcelona parecía cuestión de horas. Se hablaba, incluso, de una revisión médica a la espera de que Joan Laporta encontrara la manera de inscribirle en este mercado invernal. Pero todo se ha roto y la situación ha dado un vuelco de 180 gratos.
Según informa The Athletic, las negociaciones entre Aubameyang y el Barça se han roto por completo y el delantero no vestirá la elástica azulgrana. El motivo no es otro que el sueldo del futbolista, inviable para la entidad azulgrana en estos momentos. En el Camp Nou le habían pedido una rebaja salarial muy importante y difícil de asumir para el jugador.
El gabonés aterrizó en la Ciudad Condal este lunes por la mañana con la intención de cerrar su cesión desde el Arsenal, aunque la operación aún no estaba ni mucho menos cerrada. El delantero debía bajarse de manera importante su sueldo para poder encajar en el Fair Play Financiero de LaLiga y ahora la operación se considera casi inviable.
Y todo ello cuando su fichaje parecía inminente. De hecho, según informaba la Cadena Ser, Aubameyang iba a pasar reconocimiento médico a las 17.00 horas como paso previo a su fichaje a pesar de estar pendientes de las aristas económicas de la operación. Es decir, que en este caso la revisión médica no implicaba que su fichaje estuviera cerrado.
El gabonés se convirtió en la principal alternativa del Barcelona cuando empezó a caer la opción por Morata. Xavi Hernández quería al madrileño, pero el Atlético dificultó las negociaciones y la Juventus, a su vez, cuenta con el delantero de aquí a final de curso pese a firmar también a Vlahovic. El Barça buscaba una solución definitiva para poder firmar a Aubameyang a la par que trabaja en la salida de Dembélé, pero las negociaciones se han roto debido a los problemas salariales.