El que puede ser el último fichaje de Joan Laporta para este mercado de fichajes del FC Barcelona ya está en la ciudad condal. Pierre Emerick Aubameyang ha sido 'cazado' este lunes en el Aeropuerto de El Prat a su llegada a la capital catalana para convertirse en nuevo jugador culé.
El periodista Gerard Romero ha sacado a la luz la llegada del gabonés, que firmaría como cedido por el conjunto azulgrana hasta final de temporada. Mikel Arteta le castigó en el conjunto londinense después de su retraso en un viaje a Gabón con la pérdida de la capitanía.
Después, Aubameyang se perdería la Copa África por su positivo por coronavirus y los problemas derivados de la enfermedad con el corazón que quedarían descartados tras la revisión médica en Londres.
Laporta consigue con el delantero africano a un jugador que ha sonado en los últimos años como refuerzo azulgrana. El Arsenal le convirtió en su jugador franquicia con un salario prohibitivo y esto alejó las opciones del Barcelona, aunque todo cambió con la llegada de Arteta.
El técnico español ha tenido sus más y sus menos con el futbolista, que no ha querido renovar el contrato que finaliza en 2023. Tras perder la titularidad y la capitanía, el conjunto 'gunner' le buscó hueco y finalmente Laporta ha conseguido este viejo objetivo.