El FC Barcelona anunció este miércoles el fichaje del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang. El delantero llega procedente del Arsenal con la carta de libertad y ya está inscrito en LaLiga. Todo apuntaba a que iba a firmar hasta final de temporada, pero finalmente el club ha dado los detalles de su nuevo contrato. Un contrato que conviene analizar y es cuanto menos sorprendente.
Y es que Aubayemang firma por el club azulgrana nada menos que hasta junio de 2025. Por contra, el Barça aclara que ha firmado una opción de salida pactada el 30 de junio de 2023, por lo que podría marcharse dentro de un año y medio si así lo estiman las dos partes, se entiende. En este sentido, cabe recordar que el gabonés tiene 32 años, tendrá nada menos que 36 años en verano 2025, cuando acaba contrato en primera instancia, y cumplirá 34 años en verano de 2023.
También cabe destacar la cláusula galáctica que ha puesto el Barcelona a su último fichaje de enero. Aubameyang firma una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, una cifra que, como es evidente, nadie pagará durante el próximo año y medio teniendo en cuenta su edad y el contexto en el que se encuentra. El jugador, de esta manera, queda blindado en la plantilla blaugrana.
El exjugador del Arsenal, de 32 años, es el último refuerzo del Barcelona en el mercado de invierno tras las operaciones de Ferran Torres, Dani Alves y Adama Traoré. Ferran ha firmado hasta 2027 con una cláusula de 1.000 millones de euros, siendo sin duda la operación más importante del club en este mes de enero. El lateral, por contra, firma solo hasta final de temporada, mientras que Adama llega en calidad de cedido hasta el mes de junio.
Revisión médica✅ pic.twitter.com/q87DibgleF
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) February 2, 2022