Este miércoles ha tenido lugar la presentación de Adama Traoré con el FC Barcelona. Como no podía ser de otra forma, Laporta y Jordi Cruyff (que estuvo en el acto sustituyendo a Mateu Alemany) fueron preguntados por el futuro inmediato de Dembélé una vez que se cerró el mercado de fichajes y no se cerró ni su renovación ni su salida de la entidad azulgrana.
Hay cierto debate acerca de si Xavi debería hacerlo jugar o dejarlo en la grada. "Lo decide el entrenador, por supuesto. Y preciso que tenemos opción de compra por Adama y esperamos hacerla. Volviendo a Dembélé, decidirá el entrenador, es decisión de entrenador. Sí que pienso que trabaja para esta temporada pero para la próxima también y un jugador que seguramente no estará, porque debe haber otro club, es más difícil que juegue, porque estamos reconstruyendo un equipo. Y él no ha querido renovar y en este sentido es un problema que espero que se resuelve a favor de nuestros intereses y que él tampoco salga perjudicado".
"Son cosas que pasan y se le considera un jugador más y el entrenador tiene que tomar la decisión, teniendo en cuenta el hoy y el día de mañana", agregó Jordi Cruyff poco después.
"Tiene contrato y si está disponible, el entrenador decidirá. Pero el entrenador sabe las circunstancias y está igual de sorprendido que nosotros de que no aceptara la renovación y entiendo que también lo tendrá en cuenta porque dificulta la planificación. Tenemos que gestionarlo y tendremos que hacerlo por los intereses del club sin perjudicarle. No hemos entendido la posición del jugador. Lo respetamos pero no lo aceptamos, no lo entendemos", continuó Laporta sobre Dembélé.
"El equipo ha traído 3 jugadores de ataque y tiene un abanico más amplio que en diciembre, hay más jugadores. En noviembre o diciembre había una situación y ahora hay más opciones para el mister", concluyó al respecto Jordi Cruyff.
"Desde el 20 de diciembre ya no hay propuesta. Se tendrían que volver a sentarse a negociar si quisieran pero no lo parece. Era una oferta muy buena, dicho también por el jugador. Nos dijo que estaba agradecido. Se ha intentado negociar otra propuesta pero sus aspiraciones, con sus otras ofertas que tiene, eran inalcanzables. Buscamos solución para estos 6 meses, que jugara en otro club pero no ha querido. Y eran ofertas buenas e interesantes para el club. Respetando sus derechos buscaremos nuestros intereses y decidirá el entrenador, que sabe lo que es el Barça. Nos pasó un caso similar con Ilaix y se encontró una solución pero con Dembélé no ha habido manera", comentó Laporta.