El FC Barcelona cerró el mercado de fichajes invernal el pasado lunes con la incorporación (todavía no confirmada) de Pierre Emerick Aubameyang. El delantero gabonés espera a ser oficializado y Laporta festejó las incorporaciones cerradas en enero. No obstante, el presidente azulgrana no pudo cerrar uno de los fichajes que tanto persiguió la entidad. Ahora han sido desvelados los motivos por los que no se produjo la operación.
Hablamos del lateral argentino Nicolás Tagliafico. El futbolista presionó para firmar por el Barcelona, pero Laporta no pudo firmar a este jugador del Ajax.
Marc Overmars, director deportivo del Ajax y viejo conocido del Barça, ha dado las claves sobre el frustrado traspaso.
"El acuerdo de Tagliafico con el Barça era muy difícil. sí", comenzó diciendo. "Le deseo todo lo mejor a Nico, pero también tenemos que asegurarnos de no pegarnos un tiro en el pie. Si el Barcelona quiere firmar al jugador como cedido, entonces necesitamos tener un sustituto en esa posición", agregó.
Laporta y Xavi estaban decididos a cerrar a un refuerzo para el lateral izquierdo. Tanto es así que ofrecieron al Ajax a Balde como recambio de Tagliafico. No obstante, en el equipo neerlandés no estaban convencidos con el canterano del equipo catalán.
"Tagliafico es un jugador fantástico. Simplemente no funcionó", sentenció Overmars acerca de la posible salida del argentino al Barça durante el mes de enero.
Tagliafico ha sido en varias ocasiones relacionado con algunos equipos de LaLiga Santander. Ahora el futbolista era consciente de que había interés del Barça pero la operación no se pudo concretar y ahora no le queda más remedio que seguir en el Ajax.