Tras cerrar un mercado de invierno en el que ha hecho auténticos malabares para brindarle a Xavi Hernández una plantilla mucho más competitiva, Joan Laporta ya piensa en los fichajes de verano. Y ahí aparece marcado en rojo el nombre de Erling Haaland. El futuro del delantero noruego está en el aire y el FC Barcelona sueña con hacerse con sus servicios.
Por todos es sabido que a pesar de tener contrato con el Borussia Dortmund, sus horas en el club parecen contadas. Una historia de presiones y muchas ofertas que gestionar de los clubes más poderosos del mundo. El Barça está muy atento a todo lo que rodea a Haaland y seguro que a Laporta le han gustado estas palabras.
Thomas Müller, centrocampista de 32 años del Bayern de Múnich, dejó una curiosa frase al ser preguntado en una entrevista en Bild de la siguiente manera: "¿Le gustaría alimentar a Haaland con sus asistencias?". Ante preguntas ingeniosas... respuestas que lo son aún más, pensaría el jugador alemán.
"Prefiero alimentar a mis caballos y conejos", respondió un Thomas Müller que con estas palabras se posicionó a favor de su compañero Robert Lewandowski.
Durante la presentación del informe 'Forensic' sobre la gestión del Barcelona las temporadas anteriores, Laporta fue preguntado por si se compromete a no pagar comisiones por encima del 5% en ningún fichaje, haciendo referencia a una posible llegada de Erling Haaland en verano.
"Lo que seguro que no haremos son pagos sin causa. No pagaremos por un concepto que es falso. Procuraré no hacer pagos desproporcionados. Hablas de una operació en la que se están comentando unas comisiones exageradas. En el pasado ha sucedido a veces que si querías fichar a un jugador tenías que pagar ciertas comisiones.Pero si lo hacemos, no lo vamos a disfrazar. Lo explicaremos con transparencia máxima. Si queremos y corresponde tener que pagar una comisión impactante, lo explicaré. Lo que seguro no haremos es decir que cuesta 17 millones y luego resulta que 40 van para el padre", afirmó el presidente azulgrana.