Todo depende de él. Joan Laporta y Xavi Hernández apostaron por Samuel Umtiti como un fichaje de invierno ante todo pronóstico y ahora todo su sueldo depende de su rendimiento: sus últimos meses podrían ser sin prácticamente cobrar en el FC Barcelona.
Su renovación nadie la esperaba. Samuel Umtiti renovó con el Barça a la baja y permitió, contra todo pronóstico, que sin salidas Ferran pudiese ser inscrito como nuevo futbolista azulgrana.
La firma del francés levantó mucha polémica por la increíble rebaja que debía hacer el jugador al FC Barcelona y ahora Sport lo explica todo. Samuel Umtiti firmó un nuevo contrato en el que, gran parte de su sueldo, dependía de su rendimiento.
Si el galo juega y rinde a buen nivel, su salario crecerá -con un tope, claro-, pero si no lo hace, el Barça podría ahorrarse alrededor de 14 millones de euros. Esta apuesta, el jugador cree que puede ser titular habitualmente, se ha visto truncada por una lesión y esto es una gran desgracia... para el futbolista.
En el FC Barcelona saben que si Umtiti no se recupera y no juega, no podrá ayudar al equipo, es cierto, pero tampoco cobrará y se ahorrarán gran parte de su ficha, por lo que podría irse en junio sin apenas cobrar de su último contrato.
Xavi Hernández, por el momento, cuenta al máximo con Araujo y Piqué como centrales titulares, Lenglet y Eric García son los suplentes y, entre tanto, si se recupera, aparecerá un Umtiti que se juega mucho en estos últimos meses de competición.