Es Noticia

Xavi y Laporta han cometido un grave error en los fichajes: el hándicap del Barça

Santiago Sanabria

Xavi Hernández y Joan Laporta han cometido un grave error en el mercado de fichajes. El entrenador y el presidente del FC Barcelona son conscientes y saben que les puede marcar la temporada siendo, sin lugar a dudas, su gran hándicap de aquí al próximo mes de junio.

Ferran Torres, Adama, Aubameyang y Dani Alves. Son cuatro los nombres que han llegado en el mercado pero si hubiese sido por Xavi, y si la economía lo hubiese permitido, hubiesen sido muchos más.

Joan Laporta se ha encargado, contando con que Dembélé no tendrá oportunidades y que Ansu Fati ha vuelto a caer lesionado, de darle una nueva delantera a Xavi Hernández, pero la manta se ha vuelto a quedar corta.

Con Dani Alves como único refuerzo para la zaga (y encima no ha sido inscrito en la Europa League), el FC Barcelona seguirá contando con una de las defensas menos fiables de la zona alta de la clasificación.

Jugadores como Mingueza, Eric García o el propio Jordi Alba, han sido señalados durante los últimos meses y en la entidad no han puesto remedio alguno. El primero no pudo concretar su salida al Valencia y el tercero continúa sin tener un sustituto de garantías que le avise y le quite el puesto cuando esté en baja forma.

La realidad, después de este turbio mercado, es que el único nombre relacionado con el club fue Tagliafico, un lateral zurdo que ha perdido importancia y rendimiento y que, a buen seguro, no era la primera opción de Xavi para reforzar su defensa.

En el Barça lo saben y las posiciones defensivas, sin lugar a dudas, serán las primeras en ser reforzadas el próximo mes de junio.

Xavi Hernández, en el banquillo de La Cerámica (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar