El FC Barcelona se mide este domingo al Atlético de Madrid en un partido clave para el devenir del conjunto azulgrana. El cuadro de Xavi Hernández se enfrenta al vigente campeón de LaLiga Santander y a uno de los más claros contendientes de los azulgrana para los puestos que dan derecho a jugar la próxima edición de la UEFA Champions League.
Se cerró el mercado de fichajes invernal con una doble incorporación para el Barça y el equipo no compite desde el pasado 23 de enero.
Xavi Hernández va dando forma en su cabeza al once inicial para saltar al césped del Camp Nou y no parece que vaya a dar entrada en el mismo a alguno de los dos fichajes que llegaron en último lugar (Aubameyang y Adama).
Ambos son las principales novedades en la convocatoria junto a Dembélé, que vuelve a contar para el técnico. Estos tres futbolistas son las principales dudas para el técnico puesto que podrían partir de inicio en las posiciones de ataque.
De entre los dos últimos fichajes, Xavi aseguró en rueda de prensa que ve a Adama más preparado para jugar desde ya. Dembélé, por su parte, no ha parado de entrenar por lo que debería estar apto si el técnico así lo considera.
Portería (Ter Stegen), defensa (Dani Alves, Piqué, Araujo y Jordi Alba) y centro del campo (Sergio Busquets, Frenkie De Jong y Pedri) parecen seguros. Sin Memphis Depay, Luuk de Jong o Aubameyang podrían ocupar la punta del ataque y en las bandas Ferran Torres parece partir con ventaja, mientras que Gavi, Abde y Adama Traoré también cuentan con opciones de participar.
¡Este domingo te esperamos en el Camp Nou! #SiTotsAnimemGuanyarem
👉 https://t.co/2Rlpb4U0Er pic.twitter.com/smRd5Vku3I— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) February 5, 2022