Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, pasó este sábado por sala de prensa en la previa del duelo que medirá a su equipo este domingo al Atlético de Madrid en el Camp Nou. El técnico egabrense justificó su decisión de incluir a Ousmane Dembélé en la lista de convocados para el choque pese a no querer renovar con la entidad y a la mala relación que ha quedado demostrada que tiene con Laporta. Además, Xavi aprovechó para añadir presión al presidente con otra operación pendiente.
Y es que el técnico fue preguntado por la renovación inacabada de Ronald Araujo. El central uruguayo se ha convertido en un pilar del equipo azulgrana y acaba contrato en junio de 2023 por lo que el club comienza a trabajar en ampliar el mismo para que no ocurran problemas como los recientemente acontecidos con Messi o Dembélé.
Xavi considera que es de vital importancia que el club se asegure el futuro del zaguero de 22 años y así lo manifestó en sala de prensa.
"Es una prioridad. Ronald nos da mucho. Es una realidad, estamos muy contentos con su rendimiento. Vamos a ver si el club se pone de acuerdo con él y con su agente", comentó Xavi.
Cada detalle sobre el futuro de Araujo inquieta a Joan Laporta, como la reunión mantenida en los últimos días por Pep Guardiola y Edmundo Kabchi que ha sacado a la luz Sport. Este último es el representante de Ronald Araujo y se le pudo ver junto al técnico del Manchester City en una cena compartida en redes sociales.
Xavi cuenta de cara al futuro con el charrúa, convertido esta campaña ya en titular definitivamente. De hecho, el futbolista sudamericano es el jugador más regular dentro de una línea que ha sufrido muchos cambios y críticas durante la presente temporada.
🗣 Xavi: "El Club ha hecho un gran trabajo, con un esfuerzo extraordinario de todos. Se ha fichado bien y el equipo sale reforzado" #ForçaBarça 🔵🔴 pic.twitter.com/nicrSJBIJ3
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) February 5, 2022