En los últimos días del mercado de fichajes del FC Barcelona, aparecieron con fuerza dos nombres procedentes del Chelsea para reforzar la plantilla de Xavi Hernández. Los protagonistas en cuestión eran Andreas Christensen y César Azpilicueta, quienes llevan siendo vinculados con el club de Joan Laporta desde hace ya tiempo.
Especialmente, la operación con el futbolista navarro parecía muy cerca de acometerse, según informó Gerard Romero. La fuente incluso desveló que ya había un acuerdo entre el futbolista y el club culé, pero su llegada al Camp Nou no terminó por producirse y ahora habrá que esperar a ver cuál es la decisión final del jugador: si renovar por el Chelsea o cambiar de aires este verano.
De momento, César Azpilicueta es la solución de Thomas Tuchel para las bajas en defensa, y especialmente en los laterales, que sufre el Chelsea y que no ha podido remediar en el mercado de fichajes de invierno.
Los blues no pudieron cerrar la llegada de Lucas Digne, que terminó en el Aston Villa, ni consiguieron traer de vuelta a Emerson Palmieri, por lo que tendrán que hacer frente a la plaga de defensas con lo que tienen en la plantilla.
"Intentamos varias operaciones, pero al final nos hemos quedado con lo que tenemos y estamos felices con ello", dijo Tuchel este viernes.
El técnico alemán no puede contar ahora mismo con Reece James y con Ben Chilwell, ambos lesionados y sin una fecha de vuelta clara.
"A Chilwell aún le queda tiempo fuera y Reece volverá en algún momento. Azpi está en una forma fantástica y por eso estamos tranquilos. Hemos intentado encontrar soluciones en nuestra plantilla", añadió Tuchel.
El navarro, capitán del equipo, es el cuarto jugador del equipo con más minutos esta temporada, solo por detrás de Edouard Mendy, Antonio Rudiger y Jorginho. Sin embargo, su contrato finaliza el próximo 30 de junio y aún no ha llegado a un acuerdo de renovación con el conjunto de Londres.
A esto se ha sumado el interés del Barcelona, que entabló negociaciones con el español hace varias semanas, con el objetivo de dotar de experiencia a su plantilla para la próxima temporada.
A sus 32 años, Azpilicueta vive su décimo año en Londres, donde ha ganado dos Premier League, una FA Cup, una Copa de la Liga y la ansiada Champions League la temporada pasada. El título europeo le devolvió la confianza de Luis Enrique en la selección y no ha faltado a ninguna convocatoria con España desde junio de 2021.