Fueron muchos los que cuestionaron esta operación de mercado. Laporta le preguntó a Xavi y el técnico dio el visto bueno. Se pusieron manos a la obra y ahora todos están encantados de haberse encontrado.
Dani Alves ha vuelto como si nunca se hubiese ido. El brasileño fue de nuevo protagonista este domingo en un partido de vital trascendencia como lo era el duelo ante el Atlético de Madrid.
El brasileño asistió en el gol de Jordi Alba y además pudo volver a celebrar un tanto propio ya al poco de comenzar la segunda parte. Pero no sólo aportó en goles y asistencias, su influencia en el juego fue más allá, y es que sorprendió en todo momento por actuar partiendo desde el tradicional lateral derecho pero pegándose a Sergio Busquets en la elaboración de juego.
No es la primera vez que Dani Alves ejerce como mediocentro aunque en el fútbol español no se le ha visto en labores similares.
Todo era bonito en lo que rodeaba a Alves, pero falló en el gol de Luis Suárez y poco después cometió un error difícil de explicar. Pisó a Carrasco y dejó a su equipo con uno menos con más de veinte minutos por delante y una ventaja de dos goles.
Xavi Hernández reconoció el pasado sábado en la rueda de prensa previa al partido ante el Atlético de Madrid que le supo mal dejar a Alves fuera de la lista para la Europa League, y tras ser uno de los futbolistas más destacados del partido del domingo, seguro que se tira de los pelos por haber tomado esta decisión.
🟥 69' | Roja directa para @DaniAlvesD2. Expulsado el lateral azulgrana y el Barça se queda con 10 jugadores #BarçaAtleti (4-2) pic.twitter.com/5sXNIIkGhP
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) February 6, 2022
No obstante, el técnico, además de celebrar la victoria festeja comenzar a dar con la tecla y conseguir esta novedosa y provechosa versión de Alves como elaborador del juego azulgrana desde el centro del campo.