El FC Barcelona pasó un mercado de fichajes de verano muy agitado y también en enero el club se movió mucho para modificar la plantilla azulgrana. Xavi Hernández trabajó de la mano de Joan Laporta para mejorar el equipo de cara al futuro y, cómo no, la recta final de esta campaña.
Una de las posiciones que Xavi quería reforzar era la de delantero centro. Finalmente llegó Aubameyang en el último instante del mercado de fichajes, pero el técnico había pedido a Laporta que incorporara a Álvaro Morata.
La Juventus pensaba incorporar a Dusan Vlahovic (y finalmente así lo hizo) y parecía que dejaría salir a Morata, pero finalmente el internacional español no se ha unido a Xavi en el Barça.
Tras formar tripleta atacante el pasado domingo con Paulo Dybala y Dusan Vlahovic y rendir a un gran nivel, Morata repasó lo que sucedió en el mercado de fichajes de enero.
"Estoy feliz, creo que encontramos lo que nos faltaba, esas sensaciones, esa energía. Al final, pasé el último mes sin saber qué pasaba, hasta que el entrenador y el club me dicen que confían en mí. Fue importante para mí. Creo que cualquier persona en cualquier situación de la vida necesita sentirse querido e importante. Hay que olvidar ya este partido y poner los tres puntos a la mochila. Tengo casi 30 años, hemos fichado a uno de los delanteros más fuertes del mundo que puede tener una gran carrera. Lo importante es trabajar bien, estar acorde. Estoy contento. Ahora tenemos que trabajar para entendernos aún más", fueron las palabras del delantero.
Xavi parecía que había llegado a convencer a un futbolista criado en la cantera del Real Madrid y con pasado en el Atlético de Madrid, pero finalmente la Juventus hizo imposible el movimiento.