Álvaro Morata rompe su silencio. Señalado como el gran deseo de Xavi Hernández para la delantera del FC Barcelona, Joan Laporta intentó su incorporación hasta el último día y entonces, sin opciones, se decantó por Aubameyang. La dureza de las palabras del punta al ser cuestionado sobre la operación lo deja todo bastante claro.
Era el gran objetivo. Xavi Hernández, tras cerrar la llegada de Ferran, solicitó la incorporación inmediata de Álvaro Morata. Internacional con España y hombre de máxima confianza para Luis Enrique, en el FC Barcelona querían aprovechar todo su fútbol para potenciar las figuras de los extremos, pero la operación fue imposible.
El jugador lo intentó por todos los medios, pero ni Juventus, ni Atlético de Madrid cedieron y su futuro, al menos el inmediato, se queda en Italia. El jugador, para DAZN, dejó claro lo duro que ha sido todo. "Bueno, en invierno pasó lo que pasó y ahora estoy aquí. El club y el entrenador dicen que tienen fe en mí y para mí eso también es muy importante".
Morata, tras la no-operación, intenta consolarse con todo lo bueno que le queda en Turín. "La afición me aplaudió en el cambio, eso significa mucho. Todo el mundo quiere sentirse querido e importante en su trabajo, y ahora me siento así aquí".
La operación, si el Barça sigue interesado, deberá retomarse en verano, pero las últimas informaciones apuntan a un interés del jugador, que incluso se habría ofrecido nuevamente, por ser el futuro '9' de Xavi Hernández a pesar de todas las dificultades del mercado de fichajes.