Joan Laporta aplasta al Liverpool y al Manchester United. Los últimos rumores llegados desde Inglaterra amenazaban la estabilidad del FC Barcelona, pero los últimos movimientos del presidente por Xavi Hernández parecen poder con todos sus rivales.
Son dos caramelos en el mercado de fichajes. El FC Barcelona, en una durísima temporada, ha conseguido que jugadores como Gavi o Araujo brillen al más alto nivel y en Europa, como es lógico, no les pierden ojo.
El Manchester United, por Araujo, y el Liverpool, por Gavi, fueron los dos últimos equipos interesados en la situación de ambos, pero Joan Laporta ha dado un golpe, parece, definitivo.
Según cuenta Sport, en la entidad son altamente optimistas con la renovación de ambos jugadores y creen que podrían cerrarse en las próximas semanas. Estos movimientos subirán el sueldo de los jugadores, sus respectivos status y, como es lógico, sus cláusulas de rescisión, dejando a Liverpool y United fuera de la ecuación.
Esta operación, además, ha contado con la inestimable ayuda de Xavi Hernández, que ha insistido, una y otra vez, en público sobre la importancia de renovar a Araujo y a Gavi, dos de sus jugadores preferidos del plantel.
Si nada extraño ocurre en las próximas semanas, Gavi y Araujo renovarán su contrato con el Barça y Joan Laporta, tras un mes durísimo de mercado invernal, habría conseguido otro de sus objetivos marcados a principios de año.