Joan Laporta ha trabajado sin parar durante todo el mes de enero para tratar de remodelar la plantilla de Xavi Hernández. El presidente del FC Barcelona ha conseguido traer a Dani Alves, Ferran Torres, Traoré y Aubameyang, aunque no han sido los únicos en la agenda de la dirección deportiva. El club ha trabajado en numerosos nombres en este mercado invernal, y uno de ellos ha sido el de Anthony Martial.
El francés finalmente terminó recalando en el Sevilla. Una idea que parecía tener bastante clara y, por ello, rechazó a grandes equipos europeos, con muchas Copas de Europa en sus vitrinas. Son los casos de la Juventus de Turín y el FC Barcelona, dos grandes que tocaron a su puerta pero que no lograron convencerle de que fichara por ellos y se olvidara de la opción del Sevilla.
"Es verdad. La Juventus trató de ficharme. Estuve hablando con mi agente y le dije que prefería ir al Sevilla. Era la mejor opción para mí y para mi familia. El FC Barcelona habló con mi agente. Pero como he dicho hablé con mi agente y le dije: ‘Mi prioridad es el Sevilla’. Y cuando le digo algo a alguien, no lo cambio, cumplo mi palabra", ha expresado el propio Martial en una entrevista concedida a Diario de Sevilla.
“Estoy realmente feliz de estar aquí y haré todo lo posible por ganar cada partido y para ganar la Europa League. El Sevilla está jugando un fútbol muy bueno. Está jugando la Europa League, va segundo en LaLiga. Así que para mí es perfecto estar aquí. Mi sueño es jugar todos los partidos y hacer feliz a la afición. Eso es lo que busco aquí", continuaba el delantero galo.