Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, lo tiene más que claro. Sabe que la realidad económica de la entidad es muy compleja y busca cuidarla al máximo mientras que pretende mejorar la plantilla de la que actualmente dispone Xavi Hernández.
No obstante, no todo vale y Laporta tiene que poner el freno a algunas operaciones que se escapan de las cuentas azulgranas. Una de ellas sería la de Franck Kessié.
Según informa SPORT, el futbolista costamarfileño pide para firmar un sueldo de cinco millones de euros netos por temporada, unas cifras que no son asumibles ahora mismo por el club y que han llevado a Laporta y a la dirección deportiva a descartar la incorporación del futbolista y a comunicarles esta decisión a Xavi Hernández.
Kessié, centrocampista del Milan, termina contrato en junio y no tiene intención de ampliar su vinculación con el cuadro rossonero. Se convertirá por lo tanto en uno de los agentes libres más codiciados del mercado.
Joan Laporta quería poner al Barça en la carrera por firmar al futbolista de 25 años, pero las pretensiones económicas desorbitadas del centrocampista unida a la situación económica de la entidad obligan al presidente a tomar una meditada decisión que aleja al futbolista de la entidad.
Desde que llegara al Milan procedente de la Atalanta en el verano de 2017, Kessié ha disputado más de 200 partidos con el equipo italiano consiguiendo anotar casi cuarenta goles.
Se trata de un centrocampista con exuberancia física y con llegada a portería rival.