Después del esfuerzo titánico por cuadrar cuentas y el famoso fair play finacienro que ha hecho Joan Laporta y todo su equipo en este mercado invernal, que se ha cerrado con los fichajes de Ferran Torres, Adama Traoré, Pierre-Emerick Aubameyang y Dani Alves, ahora toca centrar todos los esfuerzos en brindarle a Xavi Hernández la piedra angular del equipo durante los próximos años: Erling Haaland, jugador del Borussia Dortmund. El FC Barcelona va a por todas y no se va a frenar.
Laporta lleva semanas alimentando un sueño que ven que puede ser real y no lo oculta. Es sabedor de la gran dificultad que va a tener la operación, pero las esperanzas son altas. "Todos le quieren", aseguran desde el Barça al Diario Sport, que detalla cómo está la situación.
Y es que el Real Madrid, el Paria Saint-Germain, el Manchester City, el Bayern de Múnich... todos están atentos a cualquier movimiento tanto de Haaland como de su agente, Mino Raiola.
Tras el citado buen ejercicio económico del mercado de invierno, ahora se piensa ya en el verano, donde todos los movimientos van a ir enfocados a hacerse con Haaland. La salida de Dembélé, a la que podría sumarse la de Sergi Roberto y otros futbolistas como Memphis o Luuk, más nuevos ingresos por patrocinios, entre otras operaciones, ofrece músculo de sobras para ir a por el noruego. Además, el buen aterrizaje de Philippe Coutinho en la Premier League puede dejar libre más masa salarialy otros 40 millones de euros en la caja.
Además de ello, Xavi y Laporta se han reunido y el entrenador culé le ha dado e visto bueno a su presidente para que vaya con todo a por Haaland, pues más allá de lo que puede aportar deportivamente al equipo, consideran que puede ser un fichaje estratégico como lo fue el de Ronaldinho en su día.
Con el que también ha hablado en varias ocasiones del tema es con Mino Raiola. Laporta sabe de primera mano lo que Haaland quiere y es que no va a elegir la oferta más potente a nivel económico, por lo menos si no va acompañada del proyecto deportivo más convincente.