Es Noticia

Xavi lo recupera para el derbi: redención con el Barça y vuelta al césped un mes después

Expandir v
Santiago Sanabria

El FC Barcelona sufrió de lo lindo este domingo en el RCDE Stadium. El equipo azulgrana vio cómo el RCD Espanyol le remontó un partido que ganaba desde muy pronto y Xavi tiró de todos sus recursos posibles para tratar de conseguir los tres puntos.

Una de los futbolistas de los que se sirvió fue Ousmane Dembélé. Tras sus tira y afloja con la directiva por una renovación que no acabó llegando y una salida que tampoco lo hizo, Xavi volvió a contar con el futbolista ante el Atlético de Madrid, pero no le dio minutos, algo que sí hizo en el duelo ante el Espanyol de este domingo.

Lo introdujo en el campo en el tramo final de encuentro una vez que RDT había logrado el segundo tanto para el Espanyol.

El francés intentó desbordar a un mermado físicamente Aleix Vidal, pero tampoco se mostró tan diferencial como se podía esperar.

Xavi contó de nuevo con Dembélé (Foto: Cordon Press).

Xavi Hernández, eso sí, demostró que no le temblará el pulso para volver a contar con Dembélé cuando lo considere oportuno.

Dembélé no jugaba desde las semifinales de la Supercopa de España, desde el duelo que enfrentó al Barça con el Real Madrid en Arabia Saudí el pasado 12 de enero.

Hace por lo tanto más de un mes que el galo no se enfunda la camiseta del Barça, un mes en el que ha sido más protagonista por su futuro que por su rendimiento sobre el césped.

Xavi tras el partido insistió en su discurso sobre Dembélé. "Dembelé es uno más, ha entrado bien, ha sido vertical, con un buen uno contra uno y es uno más de la plantilla", comentó el técnico. 

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Jose Manuel Fajardo

    Los minutos que Dembele juegue van a ser intrascendentes porque no se quiere romper. Es mas, sus pérdidas de balón pudieran favorecer contragolpes del equipo contrario. Espero que Xavi tenga razón y yo muy equivocado.